lunes, 24 de agosto de 2015
Matasello en honor a Don Bosco, signo grabado en el caminar de la historia
La Sociedad Filatélica y la Empresa Correos Chile lanzaron un matasello en honor a Don Bosco con ocasión del Bicentenario de su Nacimiento (16 agosto 2015).
La ceremonia se llevó a cabo el viernes 21 de agosto, en Casa Inspectorial. Hasta allí llegaron representantes de la Familia Salesiana y altas autoridades de las instituciones que gestionaron el matasello.
Participaron Franco Faccilongo y Ljubica Gunther, Gerente General y Jefa del Departamento de Filatelia de Correos Chile, respectivamente.
Entre los asistentes de la Sociedad Filatélica, su Vicepresidente, Martín Urrutia, señaló que este matasello fue posible gracias a un trabajo diligente y dedicado que se inició con la gestión del P. Luis Peragallo y Juan Antonio Cruz.
Urrutia, explicó, además, que este signo es una impronta que deja constancia de un hecho tan importante como el Bicentenario, quedando en la historia de la Filatelia y en el trabajo cultural que realiza la empresa Correos Chile.
El matasello se suma al bello sello postal elaborado en 1988 con ocasión del centenario de la muerte del Padre y Maestro de los jóvenes.
“Las palabras pasan, pero estos son los signos que quedan”
El Provincial, P. Alberto Lorenzelli, agradeció este reconocimiento a Don Bosco, que “queda grabado en el caminar de la historia”.
El Superior invitó, además, a ver en esto un signo que perdurará en el tiempo por sobre las palabras y una evidencia de que el sueño de Don Bosco se sigue cumpliendo en esta tierra soñada por él.
Al cierre de la ceremonia, los representantes de Correos y de la Sociedad Filatélica recibieron como obsequio el libro "Historia de un Cura", editado también con ocasión del Bicentenario.
Un matasello es un timbre utilizado por el correo que certifica el uso de estampillas.
Fuente: Oficina de Información Salesiana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario