martes, 22 de septiembre de 2015

Recuerdo de los mártires salesianos españoles


El 22 de septiembre es la memoria litúrgica de los Beatos José Calasanz Marqués y Enrique Saiz Aparicio, sacerdotes, junto a 93 compañeros mártires, entre salesianos, salesianas, cooperadores.

El 22 de Septiembre se celebra la memoria de los mártires de la Familia Salesiana de España, que nos recuerdan como en la experiencia de fe en la historia de la Iglesia el martirio es signo de fecundidad.

Son 95 mártires: Los de Valencia y Barcelona, encabezados por el inspector el padre José Calasanz Marques (32); Los de Madrid, encabezados por el inspector Enrique Saiz Aparicio (42); Los de Sevilla, junto al p. Luis Torrero (21). En el grupo de los 95 encontramos: 39 sacerdotes, 25 coadjutores, 22 clérigos estudiantes, 2 dos hermanas FMA, 3 Salesianos Cooperadores (entre ellos una mujer), 2 postulantes, un obrero y un seglar que pertenecía a la comunidad salesiana.

“Como ha sucedido al inicio de la difusión del cristianismo, así también en nuestro tiempo: la iglesia se ha convertido nuevamente en Iglesia de mártires”, cuenta Pierluigi Cameroni, Postulador general de la Causa de los Santos de la Familia Salesiana. “El martirio es la participación viva y real al sacrificio de Cristo, casi una Eucaristía. En ellos se expresa de forma extrema aquella dimensión connatural de la vida Cristiana que todos debemos comprender, aceptar y asumir: Ofrecer la Vida. Por esta razón la vida Cristiana esta permanentemente abierta al eventual Martirio, que se presenta como una gracia que nos viene al encuentro, más que un objetivo a alcanzar”.

“El martirio, es una entrega cruenta de la propria vida así como la donación total de la vida en el día a día, es connatural al espíritu salesiano. “Estamos llamados a contar con la ayuda de nuestros santos mártires para llenar de esperanza todas nuestras iniciativas apostólicas, y nuestros esfuerzos, no siempre fáciles, para evangelizar. Así en medio de nosotros lograr hacer realidad la expresión: Sanguis martyrum, semen christianorum. La sangre de los mártires es semilla de nuevos Cristianos! No nos desanimemos en las dificultades: afrontemos el futuro en su compañía!” concluye el postulador.

fuente :www.donbosco.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario